NovoCred

PREGUNTAS FRECUENTES

NovoCred es una plataforma online de microcréditos destinada a personas físicas mayores de 21 años que estén en condiciones crediticias para solicitar asistencias financieras de corto plazo.

Desde NovoCred queremos ser parte de gustos que te quieras dar o de la solución a tus problemas financieros de corto plazo.

Nos enfocamos en ser una alternativa de financiación fácil, rápida y confiable frente a proyectos que quieras concretar, pequeños gustos que te quieras dar o situaciones imprevistas que necesiten de una solución financiera.

Vas a poder pedirnos hasta 12.000.- pesos a devolver en hasta 4 cuotas y hasta en 60 días.

Antes de solicitarlo vas a poder saber cuál es el valor de cada cuota en función del monto elegido y la fecha de vencimiento, para que te organices y puedas cumplir con todas tus obligaciones.

Si estás muy ajustado, vas a poder pedirnos una extensión del plazo de vencimiento. Pero si cobraste antes y queres cancelar tus deudas, vas a poder precancelar el préstamo pagando solo el capital adeudado.

Además, a través de tu nombre de usuario y contraseña, vas a poder ver los préstamos vigentes, las cuotas que te faltan pagar, solicitar extensión del plazo de vencimiento o cancelar el préstamo anticipadamente. De esta manera, vos te organizas como queres, simple.

Para devolver el préstamo, vas a poder elegir pagar hasta en 60 días y hasta en 4 cuotas.

Eso significa que si elegis el plazo máximo (60 días) y la mayor cantidad de cuotas (4), vas a pagar una cuota cada 15 días, por lo tanto, las cuotas NO son mensuales.

Si queres abonar una cuota por mes, tener que elegir el plazo máximo (60 días) y DOS cuotas. De esa manera, vas a abonar una cuota cada 30 días.

Solicitar un préstamo es muy fácil. Todos los datos que te pedimos son realmente necesarios para calificarte y para poder prestarte responsablemente.

Vas a tener que seguir los siguientes pasos:

Y listo... podes emitir tu solicitud.

El CBU es un número de 22 dígitos que identifican tu cuenta de banco. Si tenes Homebanking, podes consultarlo desde la web de tu banco.

De lo contrario, podes acercarte a cualquier cajero automático de cualquier banco, introduciendo tu tarjeta y eligiendo la opción “Consultas” y luego “Consulta de CBU”.

Las imágenes que subas tienen que ser de buena calidad (sobre todo en el código QR) y tienen que estar en foco. Para eso, te recomendamos que no la saques desde muy cerca, que haya unos 15 cm de distancia entre tu cámara y el DNI.

Si aún probando de esta forma tenes inconvenientes para realizar la validación, envianos ambas imágenes a info@novocred.com y nos comunicaremos con vos a la brevedad.

Una vez que aprobamos tu solicitud, la acreditación de los fondos no debería demorar más de 24 horas.

Siempre y cuando sea de lunes a viernes, días hábiles y antes de las 17 horas, seguramente se acrediten en el día.

En NovoCred adoptamos el sistema de débito directo en cuenta, a través del cual, vamos a debitar automáticamente la cuota al momento del vencimiento. Lo único que tenes que procurar, es de contar con fondos suficientes en tu cuenta de banco.

Entendemos que en algunos casos pudiste haberte atrasado en el pago de alguna de las cuotas. Por eso, de no encontrar fondos en tu cuenta, y partir del día hábil siguiente al vencimiento, debes ingresar a la web, ir a “Mis Créditos” y hacer click en la opción “Pagar” al lado de tu cuota vencida. Vas a encontrar dos medios de pago habilitados:

Si tuviste algún problema, y sabes que no vas a contar con fondos suficientes para pagar alguna cuota, vas a poder solicitar una extensión del vencimiento.

Esto quiere decir que abonando un costo mínimo a través de Mercado Pago o Pago Fácil, vas a poder estirar el plazo de vencimiento de las cuotas pendientes por el mismo plazo por el cual fue emitido originalmente el préstamo.

Esto ayuda a evitar atrasos, mala calificación crediticia y recargos adicionales.

Con NovoCred siempre vas a poder cancelar anticipadamente el total préstamo.

Únicamente te vamos a pedir que abones el monto de capital adeudado más un 15%, a través de Mercado Pago o acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil.

Para abonar las cuotas vencidas deberás ingresar a la web con tu nombre de usuario y contraseña, ir a la sección “Mis Créditos” y hacer click en la opción “Pagar” al lado de tu cuota vencida. Vas a poder elegir la opción de pago que mejor te convenga; a través de Mercado Pago o en efectivo, acercándote a la sucursal de Pago Fácil más cercana.

Si preferis transferirnos o necesitas que hagamos el débito en tu cuenta, solo tenes que solicitarlo a info@novocred.com indicándonos la fecha.

Sí, por cada día que pase, vamos a sumar $ 100.- al monto de la cuota acordada en concepto de intereses punitorios. Es por eso que cada día, vas a visualizar a través de la web, el nuevo monto a pagar.

Si nunca tuviste cuotas en mora y no solicitaste extensión del / los préstamos vigentes o ya cancelados, podes solicitarnos un nuevo préstamo. La cantidad máxima de préstamos que vas a poder mantener vigentes es de tres.

Hay varias razones que pudieron haber originado un rechazo:

En cualquier situación, te recomendamos intentar nuevamente pasados los 30 días del primer intento.